La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Los aparatos de presoterapia constan de un par de botas y fajín con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado, con este sistema logramos un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. El masaje que realiza la presoterapia a lo largo de ambas piernas activa la circulación linfática y sanguínea, de manera que mejora la circulación de retorno, alivia las molestias de las piernas pesadas, ayuda con la retención de líquidos, grasas y toxinas y da una agradable sensación de bienestar.
La presoterapia también ayuda al sistema linfático a movilizar la linfa, que es la encargada de transportar las grasas y toxinas desde dentro del organismo hacia los canales naturales de desecho, por tanto es una terapia para ayudar al organismo a deshacerse de la celulitis.
También es un tratamiento complementario indispensable para ayudar a los tratamientos anticelulíticos, con radiofrecuencia y ultrasonidos, ya que gracias al drenaje que realiza, estas toxinas y grasas que generan estos métodos pueden ser transportadas a lo largo del sistema linfático de una manera más rápida y efectiva.
Contraindicaciones:
No esta aconsejado en personas con problemas cardiacos, con trombosis venosa, tromboflebitis o insuficiencia arterial