Diatermia

La diatermia es una terapia basada en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia, con lo que se consigue estimular los tejidos en zonas muy profundas que son muy difíciles de activar.  Esta técnica no invasiva aumenta la temperatura del tejido, consiguiendo un efecto térmico muy recomendable para cualquier tratamiento. De esta forma, con la diatermia se consiguen avances notables frente a patologías o lesiones como los esguinces, las roturas fibrilares o las contracturas.

Existen dos tipos de diatermia dependiendo de la aplicación:

  • La diatermia capacitiva se utiliza para los tejidos más superficiales. Como explica Quintero, el modo capacitivo suele utilizarse para trabajar la recuperación muscular.
  • La diatermia resistiva permite trabajar tendón, hueso y ligamentos. Es decir, “todo lo que tenga menos capacidad hídrica que el músculo”.

La diferencia entre ambas reside en la zona a trabajar, en el primer caso se utiliza para tejidos más superficiales mientras que en el segundo caso trata los tejidos más profundos, como tendones huesos y ligamentos.

Ir a Whatsapp
Pregunta o pide cita por Whatsapp
Salón Belleza Nature
¡Hola! El equipo Nature estará encantado de responder tus preguntas y darte cita para realizarte cualquier tratamiento.