La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.
Este tratamiento es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia…).
Los medicamentos homeopáticos son el resultado de la mezcla de diferentes propiedades activas con agua o alcohol. Es el remedio que deberás tomarte para poder mejorar tu salud y disfrutar de un organismo en mejores condiciones. En términos generales, la homeopatía está elaborada con ingredientes de origen vegetal o animal; pero también puede contar con ingredientes minerales u orgánicos para ofrecer una respuesta más eficaz